Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En internet la velocidad de descarga de una página web es crucial. El impacto del rendimiento de tu página web lo podríamos dividir en tres áreas:

 

  1. La experiencia del usuario
  2. El coste para el usuario y para el dueño de la web.
  3. Localización

 

Experiencia del usuario

En cuanto a la experiencia del usuario todos sabemos lo desesperante que puede llegar a ser la espera, que a veces se hace eterna, mientras se descargan todos los elementos de la página.

De hecho si la web no se descarga rápido el usuario abandona el sitio en una media de unos 3 segundos. Aquí ocurre como en el mercado: si tengo alternativas competentes cerca nos dirigimos allí. Máxime cuando el tiempo que tardo en llegar hasta la competencia es el tiempo que tardo en escribir la url en el buscador.

 

Costes para el usuario y el dueño de la web

El tamaño medio de una página web a principios del 2017 es de unos 2,4MB, de los cuales 1,5MB (más de la mitad) son imágenes. Está demostrado que en comercio electrónico hay una relación inversa entre el tiempo de descarga de la web y la tasa de conversión de visitantes. A mejor rendimiento, mejor experiencia del usuario y mejores conversiones.

Los proveedores de hosting cobran por cantidad de información descargada desde sus servidores. Esta cantidad de información es el resultado de multiplicar el tamaño medio de la página por el número de páginas visitadas por el número de visitas a esas páginas durante un tiempo determinado.

Si el tamaño medio como hemos indicado es 2,4MB, el usuario visita 4 páginas y el número total de visitantes en un mes son 1000 resulta que los servidores de nuestro proveedor de hosting descargan unos 9,6GB de datos al mes. Ese volumen tiene un coste tanto para el usuario que consulta internet desde su móvil con una cantidad de datos limitada como para el propietario de la web.

 

Localización

El rendimiento es un parámetro importante para los buscadores. Para que una web se pueda buscar tiene que poder localizarse. Esto exige que la web sea indexada por los motores de búsqueda y se pueda compartir en las redes sociales.

Con los años los motores de búsqueda han indexado mejor, apareciendo en las primeras posiciones de sus buscadores sitios web con buenos rendimientos. Es decir, sitios web con buenas velocidades de descarga y adaptados a los diferentes tamaños de dispositivos (responsive).

 

Conclusión

Una buena optimización del rendimiento de tu web es crucial para tener un buen posicionamiento en los buscadores. Por rendimiento entendemos la rapidez y eficacia con la que tu página web de descarga en el buscador del visitante.

Para construir una web con buen rendimiento necesitamos optimizar absolutamente todo: imágenes, el código y otros elementos, como se propaga en el servidor y en la red y como es procesada en el buscador.

 

En próximos artículos explicaremos herramientas que nos pueden ayudar a conseguir una buena optimización del rendimiento de tu página web como el http/2.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share This

Comparte este artículo

Comparte este artículo con tus amigos

Free WordPress Themes, Free Android Games

Ponte al día con
wordpress

Suscríbete a nuestro boletín y ponte al día con WordPress